sábado, 5 de enero de 2013

Surya. Yoga y Ayurveda. Un nuevo proyecto en Málaga

Este nuevo proyecto nace siendo hijo de la fe y el bienestar, que tanto el Yoga como el Ayurveda han traído a mi vida.

Quién me iba a decir hace ya casi siete años que iba a ser profesora de Yoga y terapeuta Ayurveda. Un viaje a India cambió mi vida. Entonces no sabía por qué elegí la India como lugar de vacaciones, quería vivir una aventura y vaya si fue así. Fue entonces cuando por primera vez en mi vida practiqué Yoga, al aire libre, a las afueras de la ciudad de Khajuraho. Casi desde el primer Om que canté supe que eso que estaba haciendo iba a ser muy importante para mi.

Hace menos de dos meses que he vuelto de India. El reencuentro ha sido profundo. Primero tuve ocasión de  visitar Nepal y hacer el trekking al Campamento Base del Everest, luego, realicé las prácticas de Ayurveda con mis compañeros, acompañados por nuestro maestro, Manuel Domínguez Vilches, en la Shashi Clinic de Maharashtra. Después, dos intensivos de Yoga: el primero con Rajiv  y Swati Chanchani, matrimonio de profesores senior de Yoga Iyengar, autores del libro "Yoga for children"; el segundo, con la archiconocida Usha Devi, también una senior discípula de B.K.S. Iyengar. Dehradun y Rishikesh, respectivamente, las ciudades donde estuve estudiando Yoga, teniendo oportunidad de conocer y practicar durante una semana con el Swami Rudra Dev, en el Yoga Study Center de Rishikesh.

"Una gran ocasión", me dijo mi maestro de Yoga, Joaquín García Weil. A lo largo de mi aprendizaje he tenido muchos profesores, a Joaquín lo considero mi maestro. Además de coordinar exitosamente la Yogasala de Málaga y ser el profesor titular de la misma, Joaquín es padre de familia, filósofo licenciado, escritor y autor del libro que recomiendo encarecidamente "Manual de primeros auxilios para vidas destrozadas", actualmente ejerce escribiendo regularmente para Yoga en Red, Yoga Journal y más revistas de prestigio. Fue él quien me dio la oportunidad de empezar a dar clases en Yogasala: dos años de clases regulares con adultos, clases específicas para embarazadas, para madres con bebés, talleres e intensivos de fin de semana y clases regulares en los colegios públicos Clara Campoamor y García Lorca. Desde que empecé a trabajar, fue tal la ilusión y las ganas que llené mi tiempo con el trabajo que siempre soñé hacer.

En junio del pasado 2012 decidí tomarme un descanso y emprender un viaje que me llevó primero a Cuba y después a Nepal e India. Ahora, con las baterías muy cargadas presento con ilusión un nuevo proyecto: le llamo Surya, que significa Sol, al cual en India se le considera un dios, al igual que en otras tantas religiones, como la Yoruba, la egipcia, Maya y demás religiones indígenas y nativas. Surya, Yoga y Ayurveda en Málaga. Clases y talleres de Yoga, meditación y relajación, masaje y tratamiento Ayurveda. A continuación os indico lugares, horarios, etc...

Clases regulares de Yoga en Espacio Humano, c/ Peso de la Harina, 14. 3er piso.
Lunes y jueves de 18 a 19.30.
Precio mensualidad 50 euros. Clase suelta 10 euros. Clase de prueba gratis.

Enlace de actividades e intensivos en Yogasala:
http://yogasala.blogspot.com.es/2012/12/eventos-y-actividades-con-isa-martinez.html

Para masaje y tratamiento Ayurveda, clases privadas de Yoga y Meditación o cualquier duda o cuestión, llámame a 722 307 195 o escríbeme a isamguerrero@hotmail.com.

Gracias. Paz, Luz y Felicidad.

Isabel.



4 comentarios:

  1. Buena suerte y mucha felicidad en tus nuevos proyectos. Eres una gran profesional y tienes mucho que ofrecer. Animo a quienes no conozcan el yoga a probar una de tus clases, con seguridad repetirán. Gracias por compartir tu aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. No sólo por cómo eres, quien eres y lo que estás haciendo, sino también por lo que sentimos que, seguro, vas a ser y todo lo que vas a hacer, estamos muy orgullosos de considerarnos amigos tuyos y de haberte conocido y tener la oportunidad de seguir conociéndote. Te lo mereces Todo. Enhorabuena.
    Nika & Paco

    ResponderEliminar
  3. Que alegría que tengas un blog. Espero que tengas mucha suerte en esta nueva etapa,yo, como amigo tuyo que soy, espero poder ayudarte
    en lo que necesites.Un beso enorme.

    ResponderEliminar