jueves, 7 de marzo de 2013

La Esencia del Yoga y los Mantras. Surya, el dios Sol

                             Salida del Sol en Berlín, Schönefeld, a mi vuelta de India, . 14 noviembre 2012
Este taller se celebrará en Espacio Humano, donde ya hace más de un mes, venimos dando clases regulares de Yoga: lunes y jueves de 18 a 19.30.

Será el domingo 17 de marzo, de 17 a 20. La idea es hacer accesible a todos/as los participantes la práctica conjunta de Yoga y Mantras. Pretende ser éste, el primero de varios encuentros con un enfoque diferente cada vez. En esta primera ocasión será el Sol, nuestra referencia principal.

Surya, el Dios Sol de los hindúes, venerado no sólo por ésta, sino por otras muchas tradiciones, es la estrella alrededor de la cual, la Tierra y resto de los planetas de nuestro Sistema gira. Fuente de calor y energía, el Sol nos da la luz necesaria para vivir.

En sánscrito hay 108 nombres para él, los egipcios le llamaban Ra, la tradición Yoruba africana lo llama Olorun, el Helios de los griegos, Titán de los romanos... Nuestra cultura no venera ya al Sol, no venera prácticamente nada, hemos perdido el vínculo con lo sagrado, lo cotidiano de dar las gracias a los elementos que hacen que la vida se mantenga, los rituales, ceremonias, etc...

El saludo al Sol es una manera excelente de empezar el día, también de despedirlo. Aprenderemos diferentes variaciones del saludo al Sol, mantras y ejercicios respiratorios energéticos para realizar por la mañana. La recitación y el canto de Mantras al Sol, acompañan las salutaciones, (se puede hacer antes, después, incluso a la vez), luego se puede meditar, tranquilamente, en la contemplación mental de Surya.

Puesta de Sol en McLeod Ganj, India,, noviembre 2012
Observar el amanecer y la caída del Sol son momentos claves, explicaremos la importancia  energética de ambos momentos desde el punto de vista ayurvédico. También lo es el mediodía, cuando los rayos solares llegan con más fuerza. El período pitta del día es de 10 a 14, es también durante estas horas, que el agni o fuego digestivo está más preparado para digerir la comida principal: el almuerzo.

Este taller está dirigido a todas las personas, con y sin experiencia en Yoga y Mantras. Es imprescindible confirmar asistencia.

Domingo 17 de marzo. 17 a 20. 30 euros.

Contacto: suryaterapiasintegrativas@gmail.com. Tel. 722 307 195.

Ven con ropa cómoda, tráete tu mala (collar de cuentas) si lo tienes, si no, no pasa nada, tenemos el resto de material necesario.

Om.

Isabel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario