martes, 16 de abril de 2013

Yoga en Málaga. Los beneficios de practicar al anochecer

                                                           Urdhva Hastasana, primera postura del saludo al Sol

La práctica de Yoga es adecuada prácticamente a cualquier hora del día, siempre y cuando hayan transcurrido unas tres horas a partir de la última ingesta de comida. Ahora bien, hay intervalos horarios especialmente propicios para una práctica personal o en grupo. Estos momentos son la salida y la puesta de Sol.

Al amanecer el aire está cargado de energía vital o prana, la voluntad está en su momento más fuerte y un nuevo día, limpio y lleno de posibilidades se presenta ante nosotr@s. El cuerpo está más rígido que en cualquier otro momento del día, debido al descanso y la inmovilidad durante la noche. Precisamente por eso, practicar a esta hora, despereza el cuerpo-mente, llenándolo de energía y vitalidad.

Al anochecer empezamos a prepararnos para el descanso, la energía del Sol comienza a debilitarse, los pájaros buscan abrigo y muchas personas salen de sus trabajos deseosas de poder desconectar y relajarse. Una de las mejores maneras de conseguirlo es la práctica de Yoga. Antes de ir a dormir, unas cuantas asanas observando la respiración, unos minutos de Yoga Dinámico y respiraciones conscientes cambian el estado mental, que puede estar saturado de información e ideas acumuladas a lo largo del día. De modo que  el descanso será mucho más profundo y reparador, el cuerpo, relajado, tendrá mucha menos tendencia a contracturarse o tensarse durante la noche, igual ocurre con la mente, mucho más despejada y clara.

Os ofrecemos la posibilidad de practicar Yoga en grupo. Ya llevamos más de un mes dando clases de Yoga en Milarepa, en el centro de Málaga. Lunes y miércoles de 20.30 a 22.00. La mensualidad son 45 euros. Aquí tenéis la dirección: c/ Ramos Marín nº 2. 4ºC. Junto al Teatro Cervantes.

Contacto: Isa Martínez. Tfno. 722 307 195. Mail. suryaterapiasintegrativas@gmail.com.
                Miguel Ángel García. Tfno 952 604 241. Mail. milarepacentro@terra.es

Os recuerdo que Surya también tiene en marcha clases por la tarde en Espacio Humano, lunes y jueves, de 18.00 a 19.30. La mensualidad son 50 euros. c/ Peso de la Harina 14, 3ª planta, cerca de c/ Hilera.

También en Milarepa, hay más horarios disponibles. Si te interesa alguno en especial, no dudes en contactarnos.

Om.

Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario